Crítica de "Endgame" CON SPOILERS

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Marvel Studios por todos estos años y por estas veintidós películas; realmente han conseguido algo que, en mi opinión, creo que nunca se podrá repetir.

VUELVO A AVISAR DE QUE AQUÍ HABRÁ SPOILERS, SÍ NO HAS VISTO LA PELÍCULA TE RECOMIENDO QUE NO SIGAS LEYENDO.

Me gustaría comentar en primer lugar las impresiones que tuve al verla. Primero voy a hablar de la dirección, los hermanos Russo se han superado con este épico final para la “Saga del Infinito”, han sabido captar la esencia de todos los personajes y han creado una historia maravillosa.

Como siempre, los actores han estado genial, cada uno ha continuado con su esencia y, sin duda, los Vengadores originales han demostrado que son unos actores muy buenos haciendo frente a todos los problemas.

La historia está bien hilada y el guion, para mi gusto, es uno de los mejores del todo el MCU. Siempre diré que la mejor película será “Los Vengadores” (2012), pero sin duda puedo decir que “Endgame” está a su altura ya que he sentido lo misma emoción.

Vayamos con una crítica más detallada, primero quiero recalcar que lo que hemos visto en los traílers ha sido un poco engañoso, aunque me alegro que haya sido así porque me esperaba una película algo diferente y hubo muchas sorpresas, como la destrucción de las gemas por parte de Thanos, ese Thor algo desaliñado y los cameos sorpresa (el que más me gustó fue el de la anciana).

Algunas cosas fueron obvias también, como que Capitana Marvel salvaría a Tony Stark, los viajes en el tiempo y que Steve Rogers levantaría el martillo e iba a volver atrás en el tiempo con Peggy; al igual que Sam Wilson se convertiría en el nuevo Capitán América.

No puedo decir muchas cosas en contra de la película, me gustó bastante y me encantaron esos toques de humor que rompían la tristeza, como cuando Rocket grita “Boom” al juntar las gemas; escenas antes habíamos vivido la muerte de la Viuda Negra. Tanta tristeza debía ser cortada de algún modo para volver a sentirse en una película de Marvel.

Las muertes fueron dolorosas, lloré al ver caer a Natasha y cuando vi a Tony con las gemas supe que era el fin, las lágrimas no pudieron parar; en mi humilde opinión creo que fueron correctas para ambos personajes, ellos fueron quienes salvaron a todo el universo y siempre se les recordará por ello. El final para Rogers era el más merecido, él siempre anhelaba la vida que no pudo tener y por fin la ha conseguido junto a Peggy.

La verdad, he encontrado algunos fallos argumentales, pero no quiero que mi critica sea negativa, tan solo quiero resaltar lo bueno, por todo el esfuerzo de tantos años de duro trabajo por todo el equipo de Marvel Studios, por ello quiero hablaros del momento que más me emocionó, cuando el Capitán América llama a Mjolnir y este va hacía él; todo el cine retumbó en aplausos, aquello fue emocionante y espectacular. Sin duda, me hubiese gustado que la batalla final durase más, pero me encantó y me emocionó ver a todos los superhéroes de vuelta. Aunque sí que tengo una duda, ¿qué ocurrió exactamente con Thanos?, al chaquear los dedos Tony, él y toda su gente desaparecen, al igual que Gamora, ¿a vuelto al tiempo de dónde vinieron?

No quiero ser mucho más extensa, tan solo quería comentar los aspectos principales de “Endgame” y decir que realmente salí triste del cine, Tony Stark está muerto y recuerdo que mi entrada en el MCU fue gracias a él, cuando vi por primera vez “Iron Man 3” en cines. Una parte del MCU ha muerto, pero espero que las historias sean igual de buenas y siempre queden en el recuerdo los héroes que ya no estarán. Sin duda “Endgame” es un punto y seguido en este maravilloso universo, y me alegra mucho de ver que Thor se une a los Guardianes y que estos, o al menos Peter, no van a parar hasta encontrar a Gamora… donde Natasha puede estar haciéndola compañía. El futuro de estas películas parece prometedor y sin duda seguiré siendo una fan incondicional de todas las sagas que creen.
¡Disfrutad!
E.Z.