Crítica de Comic: The War of the Realms (SPOILERS)


Esta gran serie ya ha terminado, y estoy un poco triste y un poco feliz de que ya no haya más. Creo que es una gran idea y que está bien desarrollada, Malekith es un gran villano, pero en mi opinión había demasiados personajes, lo explicaré más tarde. Lo primero que quiero hacer es dar mi nota: 7/10.



Empecemos, el argumento es muy bueno, me encanta ver como Malekith ha invadido los reinos y ahora intenta invadir el último que le queda: Midgard. No será fácil porque los héroes de la Tierra van a impedírselo. Algo que me encantó fue el Bifrost Oscuro, una pena que haya sido destruido.

Según pienso, los personajes principales son: Malekith (el villano que crea el caos), Frigga (la líder de todos los héroes), Loki (su muerte ha cambiado el rumbo de las cosas), Thor (él lo acaba todo) y Jane Foster (se ha convertido en la Madre de Todos). Los cuatro son muy importantes para el argumento y sus decisiones han cambiado el destino.

Muerte de Loki por su padre

Frigga busca venganza para su hijo Loki



Jane Foster es la nueva Madre de Todos



Hay muchos personajes, quizás demasiados. Me encanta leer las historias sobre mis personajes preferidos y conocer a nuevos, pero hay demasiados números de comics. Quiero decir que tenemos el argumento principal y luego las ramas que han salido del él. Sí querías comprender toda la historia debías leer todo. Muchos de esas ramas no pasaban al mismo tiempo que la principal y eso me disgustó un poco: esperaba saber algo más sobre lo que ocurría  y no avanzaba.

Aquí os dejo una lista de todos los comics:

  • -          Asgardians of the Galaxy
  • -          Avengers
  • -          Thor
  • -          Unbeatable Squirrel Girl
  • -          Venom
  • -          Journey into Mystery
  • -          Punisher
  • -          War Scrolls
  • -          Uncanny X-Men
  • -          New Agents of Atlas
  • -          Champions
  • -          Strikeforce
  • -          Spider-Man and the league of Realms
  • -          Giant-Man
  • -          Moongirl and the Devil Dinosaur
  • -          Fantastic Four
  • -          Iron Man
  • -          Deadpool
  • -          Captain Marvel
  • -          Superior Spider-Man


¿No son demasiados?, creo que habría sido mucho mejor si solo hubiesen sacado la mitad de todos. ¡Son 59 números! 

Algo que me ha encantado ha sido el final, ver a todos los Thors reunidos y luchando contra Malekith, como el martillo ha vuelto y, sobre todo, como Thor se ha convertido en el Padre de Todos. La resurrección de Loki ha sido espectacular y ha conseguido matar a su padre, pudiendo ser el nuevo rey de Jotunheim. ¡Jane Foster! es la nueva Valkiria, eso me ha encantado y no puedo esperar a ver que más ocurre en sus nuevas aventuras. 

¿Qué más puedo decir? No es que no me haya gustado esta serie, pero tampoco me ha encantado. He pasado un buen rato leyéndola y me encanta el papel que han desempeñado algunos personajes, como Loki, Frigga, Thor, Venom o Valkiria (una pena que haya tenido que morir, ella era uno de mis personajes preferidos), pero me he perdido un poco con tantos números.

Muerte de Valkiria


Veamos qué futuro deparará a los héroes y cómo “WOTR” afectará para las siguientes series de comics.

¡Disfrutad!

E.Z.

Comentarios