Crítica de Cómic: Wolverine - Infinity Watch (SPOILERS)


Este blog contiene SPOILERS, de “Infinity Watch” y de “The War of the Realms”, si no has leído todos los números, no continúes (o al menos el primero de “WOTR”)



Después de cinco número ha terminado esta pequeña serie, era el último reducto de “Infinity Wars” y eso me apena un poco, pero antes de nada, quiero decir que Gerry Duggan ha hecho un gran trabajo con la historia que hemos leído; mi puntuación es del 7/10.

Lo primero es contar un poco la trama, para ello hay que recordar que estos eventos ocurren después de los de “Infinity Wars”, cuando Adam Warlock les da vida a las Gemas del Infinito y se van de la Tierra, menos la Gema del Tiempo que decide quedarse y meterse en el cuerpo de un preso: Héctor Bautista. Gracias a ello consigue escapar de la cárcel, pero eso no hará que vario peligros le acechen en busca del poder de la Gema. Por ellos, un Lobezno que ha vuelto a la vida junto a Loki, el Dios de las Travesuras, deben preocuparse por él y que la Gema no caiga en manos ajenas, aunque ellos claramente lo defienden por sus propios intereses: Lobezno quiere la vuelta de sus compañeros y Loki quiere escapar al destino.

El conjunto que han formado los tres personajes principales me ha gustado bastante. Héctor, Loki y Logan han tenido que colaborar para que las cosas salieran bien; me ha encantado ver la relación de Loki y Logan, los dos no querían fiarse del otro; hemos visto a un Loki algo redimido y en el último número hemos descubierto porque: El Dios del Engaño sabía cuál iba a ser su destino, como iba a morir a manos de su padre en “WOTR”; necesitaba la Gema para cambiar el destino, pero sabe que todo muere (aunque en “Thor #12 hemos visto como el destino no quiere que muera, él es quien acaba con todo el universo en el futuro).



También hemos tenido la posibilidad de ver a otros personajes como al chitauri Warbringer, queriendo conseguir la Gema para recuperar su ejército, o también hemos visto a Bats, el perro fantasma que vive en  el 177 de Bleecker Street. Todos ellos han sido importante para la trama y sin duda han dejado su marca en la serie.

Ahora hablemos del argumento, para mi gusto ha sido un poco flojo, pensaba que la trama sería un poco más complicada viniendo de una tan enrevesada como “Infinity Wars”, me ha faltado saber dónde están el resto de las Gemas del Infinito y saber. Algo que si me ha gustado en cómo se han retrato a los personajes principales, hemos visto realmente sus personalidades y en Héctor sus inseguridades, hasta que ha tomado el control de sus poderes y se ha convertido en un nuevo héroe, o eso espero. Me encantaría saber más de él en el futuro o incluso que aparezca el final de “WOTR” para ayudar a los superhéroes. Algo que me encantó, fue el bate que al sostenerlo impedía que los poderes de la Gema afectara al portador, ese bate ha desaparecido y espero que en un futuro vuelva a aparecer.

¿Qué más puedo decir?, me ha gustado ver el nacimiento de un nuevo ser con poderes, ver a Loki aceptar su futuro y a Logan en busca de sus amigos; también la parte del futuro es muy interesante, ya que sabemos que Loki será quien traiga el fin de los tiempos. Estoy ansiosa por ver que más cosas les depara el futuro y sin duda, tengo que decir que está serie me ha gustado porque mezclar a personajes tan diferentes no es fácil y Marvel de nuevo lo ha conseguido.

¿Cuál es vuestra opinión?

¡Disfrutad!
E.Z.

Comentarios