Marvel 1602... Mi opinión


Marvel 1602 es una colección de comic que salieron a la venta en el 2003. En el siglo 17 podemos encontrar algunos de los superhéroes de nuestro tiempo, algo curioso. Fue escrita por Neil Gaiman, Andy Kubert y Richard Isanove.



Cuando empecé a leer la seria, quería hacer un resumen por número y contar mi opinión sobre ello, pero mientras que estaba terminando el último número cambié de opinión, tan solo os diría los que pienso, ¿por qué?, quizás porque la historia es extraordinaria y me encantaría que la leyerais vosotros sin tener ningún spoiler.

Solo os contaré unas cosas, por ejemplo, que la historia transcurre en la Tierra- 616 pero en el pasado. Podemos ver algunos personajes famosos con los mismos poderes, como Sir Nicholas Fury (Nick Furia), Carlos Javier (Charles Xavier), Otto Von Doom (Doctor Muerte), Matthew Murdoch (Matt Murdock), etc. También contramos personajes históricos, como la Reina Isabel I de Inglaterra, James de Escocia y Virginia Dare (la primera nacida en la colonia americana de Roanake.
En mi opinión, la serie es una obra maestra, realmente disfruté leyéndola. La historia es perfecta y hay muchos giros que no vi venir. Nial Gaiman es un gran escritor, he podido leer algunos de sus libros y me han encantado; pensé que al crear una historia de comic la cosa cambiaría, pero ha hecho un gran trabajo.

Cada personaje tiene una buena historia, todos tienen su lugar en la serie y sus personalidades no cambian en el pasado: siempre serán héroes o villanos en cada lugar de la historia; esta siempre pasa sin importar en que tiempo se esté, siempre habrá mutantes contra humanos, traiciones, superpoderes…

Tan solo os contaré quien es mi personaje preferido en toda la serie, es Stephen Strange ya que debe hacer una gran sacrificio para que todo vuelva a la normalidad… pero no voy a hacer más spoilers.

Estoy segura de que esta historia sería una gran película en el MCU y dados los acontecimientos de "Endgame" podría ocurrir perfectamente; me encantaría verlo en la gran pantalla. 

Mi opinión puede ser corta, pero tan solo quería compartirla para decirlo lo genial que está la seria, como ha cambiado mi pensamiento sobre los superhéroes en un tiempo que no es el suyo y daros ánimos para que leáis este maravillo comic. Si sois nuevos en esto, quizás podríais comenzar con esta serie, estoy segura de que os gustara. Cuando la hayáis leído quiero conocer vuestra opinión.
¡Disfrutad!
E.Z.

Comentarios