X-Men: Dark Phoenix – Mi opinión [SIN/CON Spoilers]


ESTA PARTE NO CONTIENE SPOILERS

Era la última película de una gran saga y pensaba que sería mucho mejor. Espera mucho y me apena ver el pobre guion y el mal desarrollo de algunos de los personajes. Deberían haber usado más la historia que ocurre en los comics.

Las peleas han sido escasas y no muy elaboradas. Hay muy pocos personajes y mutantes, he echado de menos a muchos de ellos y me hubiese conocido conocer a algunos más antes de que todo terminara.

Mi puntuación sería de un 5/10. Algunos detalles si que me han gustado, como cuando Jean usaba sus poderes. Quizás la película debía haber durado algo más y se ha demostrado que este género de películas lo tolera. La historia es algo pobre y poco elaborada, mientras que el transcurso es algo lento; esperaba un poco más de acción.

Si te gustan las películas de X-Men la recomiendo, porque es la última de una gran saga y no sabremos qué ocurrirá cuando entren en el MCU, pero si estás más interesado en el MCU o en DC, creo que está película no es para ti.

CUIDADO… AQUÍ VIENEN LOS SPOILERS




ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS
Si siques leyendo es porque ya has visto la película, o al menos eso espero.

Conocíamos el argumento de la película por los trailers y como Jean obtenía sus nuevos poderes, como conseguía el Phoenix; así que poco comentaré sobre ello. Otra cosa que estaba clara era la muerte de Raven al principio de la película. Fue un momento triste, pero si hubo algo que no me gustó (en todas las películas después de “Primera Generación”), La historia de amor entre Hank y Raven… ha pasado 30 años y siguen sin estar juntos, me parece un poco exagerado.

Alguno personajes, sobre todo Charles, han cambiado mucho. No me gusta el nuevo estilo de vida que lleva, ni que los X-Men sean considerados superhéroes; era mejor cuando luchaban por demostrar que ellos también tenían derecho a vivir. Algo que me faltó mucho fue conocer más la relación de Scott y Jean, ellos se quieren mucho pero en esta película no se notaba; para conocer ese amor primero tienes que ver las anteriores. ¿Dónde estaba Mercurio?, no me gustó que al principio de la película le hirieran y no pudiésemos ver ninguna de sus maravillosas escenas.

Durante un momento, pensé que estaba viendo “Civil War”, dos bandos se enfrentan por Jean, unos quieren matarla y los otros no, ¿veía el parecido?, era algo raro. Tambíen sentí lo mismo con esos “Skrulls” parecía un trozo de “Capitana Marvel” (sé que desde un primer momento iban a ser Skrulls pero por derechos tuvieron que inventarse otra cosa, otros aliens).

Hablando de esos aliens, ¿de dónde vienen?, No se explica casi nada de ellos y si no has leído los cómics veo complicado entender un poco porque buscan el Phoenix con tantas ganas.

Era muy predecible que Jean iba a morir, por haber matado a Raven y porque así ocurría en los comics. Eché mucho de menos un buen funeral por parte de sus compañeros y ver a Scott apenado por la pérdida del amor de su vida. Lo único que hacen por ella es cambiar el nombre de la escuela por “Jean Grey”, algo que deberían haber llamado como “Raven”.

Después, Hank se convierte en el director de la escuela y Charles se va a Francia donde se encuentra con Erik; los dos van a vivir una vida juntos (esto me encanta porque siempre he shipeado a Erik y Charles, me parece maravilloso), pero, ¿dónde está Moira?, ha desaparecido de la vida de Charles y no sabemos cómo ha ocurrido.

Todo parece bien, pero ¿QUÉ PASA CON EL FINAL DE “DÍAS DEL FUTURO PASADO?, si recordáis bien lo ocurrido, Logan vuelve y todo está bien, incluso Charles sigue siendo el directos y Jean está viva. Esto es algo que todavía no puedo explicar porque no le encuentro sentido.

Creo que la película hubiese sido completamente diferente si Disney no hubiese comprado Fox. Sabían que era la última película y no iban a esforzarse a hacer algo para que Disney se llevara los méritos (vimos incluso una protesta hacía el MCU con las siglas que llevaban los soldados en sus brazos, al final tienen que pedir ayuda a los X-Men para que las cosas salgan bien). Es triste porque esperaba algo majestuoso para el final de estas películas pero han decidido hacerlo por el mal camino y el fácil; deberían haber hecho algo espectacular.

¡Disfrutad!
E.Z.

Comentarios